5 malos hábitos que debes dejar para cuidar tu piel

Existen muchas cosas que podemos hacer para mantener nuestra piel sana: limpiarla, exfoliarla, hidratarla, maquillarla para que este bonita. Pero nada de esto tiene sentido si tenemos algunos malos habitos incorporados en nuestras rutinas.

Yo les hablare de los 5 mas importantes a mi juicio, los que almenos yo lucho por erradicar:

1. No desmaquillarse antes de dormir:

 

Así es, a la gran mayoria de nosotras nos da bastante flojera esta parte del dia (sin embargo disfrutamos maquillandonos cada mañana) pero creanme que es una parte muy importante de la rutina. Es muy malo no eliminar no solo el maquillaje del rostro sino tambien la suciedad acumulada a lo largo del dia, incluso si no nos maquillanos, es bueno limpiar el rostro de todas las impurezas posibles. No desmaquillarse puede provocar perdida de pestañas (por el rimel), resequedad en la piel y por lo tanto aceleracion del proceso de envejecimiento y además lograra que la cabecera se ensucie más rápido.

Te recomiendo dejar un paquete de toallitas desmaquillantes para los dias de flojera/cansancio extremo, para que nunca haya una excusa.

2. No aplicar protector solar a diario: 

Les cuento que el bloqueador no se usa sólo en el verano, tampoco solo en los dias soleados; el protector solar se usa todos los dias que salimos a la calle, ya que el sol y sus rayos estan siempre, incluso estos pasan a traves de las nubes y generan daños irreversibles en nuestra piel. Yo utilizo el de Kielh’s fps 50,es mi gran amado es muy lijero y comodo de llevar (incluso en pieles  mixtas a grasas).

3. Abusar de la exfoliación del rostro

 

Exfoliar es una muy buena práctica siempre y cuando seamos cuidadosas con la frecuencia y lo “abrasivo” del exfoliante.

Todo depende de tu tipo de piel,lo ideal es que lo puedas ver con el dermatogo o bien con una cosmetologa que evalue tu tipo de piel si no la conoces bien y te recomiende la cantidad de dias a la semana de exfoliación. Las pieles secas NO DEBEN exfoliarse mas de una vez a la semana, pero si es de suma importancia no dejar por completo la exfoliacion ya que esta ayuda a la regeneracion de la piel. Las pieles grasas tampoco debiesen exfoliarse mas de 3 veces por semana, ya que esto podria generar daños en la ultima capa de la piel.

Tip: los granos mas pequeños y mas “tupidos” son mas abrasivos que los mas grandes y “separados”.

4. Reventarse los granos  

Este es mi peor pecado porque confieso que cuando me veo una espinilla o grano lo único que quiero es quitarlo. Lo cierto es que pellizlarlos sólo  provoca mayor inflamación y posible contaminación e infección.

5. No lavar las brochas de maquillaje 

Es como si te apliacaras la base con las manos sin habértelas lavado en muchas horas. Cuando no lavas tus brochas ellas acumulan tanto el polvo del ambiente como tu propia mugre, que puede significarcontaminación  cruzada. Piensa que los productos en crema como la base estan formulados en base a a texturas oleosas que son mas pegajosas y que capturan ms facilmente la suciedad.

Procura lavarlas al menos una vez a la semana. Pronto les dejaré  una entrada sobre como me resulta a mi lavar mis brochitas.

¿Cuántas  son culpables ytienen más   de uno de estos malos hábitos ? 

3 comentarios sobre “5 malos hábitos que debes dejar para cuidar tu piel

  1. Estan buenos los consrjos, pero yo siempre me saco las espinillas o puntos negros y no pasa nada, tengo la piel super lisa (no uso base, me carga) y el bloqueador ♡, no podria vivir sin el
    Saludoos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s