Cómo limpio mis brochas de maquillaje

Aunque a algunas personas no les parezca, la limpieza de las brochas de maquillaje es algo realmente importante y necesario. Limpiarlas con alcohol o productos de limpieza rápida ayudará a quitar el exceso de color (por ejemplo a las brochas de sombras) debiese ser sólo por apuro, y no debiese quitar la limpieza en profundidad “semanal”. Digo semanal entre comillas porque eso depende de cada quien y de cuan seguido use sus brochas, si trabaja con ellas, si las comparte con alguien (lo cual NO debiese ser, yo sólo las comparto con mi hermana muy a lo lejos…cuando ella viene o yo voy), etc. También es importante si las tienes en un espacio libre de polvo o no.

Yo por ejemplo tengo más de una brocha para cada función .. por lo que no las uso todos los días y las lavo cada una semana y a veces cada dos… (CULPABLE). Depende de tí!

Ahora quiero mostrarles cómo las lavo, con qué y cómo las seco. Así lucen mis brochas sucias:

IMG_0262IMG_0264

IMG_0266
Vale decir que a mi gatita Sofi le encanta acompañarme en todas las cosas “de niña” que hago.. y a mi gato Aslan no! el juega con las chapitas de cerveza..

iugh! Entonces..

Para empezar la mision se desarrolla en el baño del departamento, debe ser con agua tibia ya que ayuda aflojar los productos oleosos.

Eston son los instrumentos: Un dedal (para dos dedos) que compré en Aliexpres a menos de medio dolar.. y jabón blanco protex.. que lo compré en el Lider a $1000 el paquete de 3 barras.  Al ser “neutro” y antibacterial es ideal para esta labor. Yo lo prefiero al shampoo de guagua, al detergente de loza o antigrasa (que le dejan a las brochas un aroma muy malo). Tambien tengo un jabón artesanal que al contener bastante glicerina funciona muy muy bien.

para comenzar humedezco la brocha, la paso por el jabón y la froto en el dedal. Esto repetidas veces hasta conseguir el resultado esperado, así de simple.IMG_0273IMG_0275.JPGIMG_0279.JPG

Les dejo imágenes para que vean la diferencia! sin tardar más de 10-30 segundos por brocha.. la que más hay que batallar es la de base.

Una vez esten todas limpias, les doy un ultimo enjuague y les quito el exceso de agua con una toalla, y sacudiendolas firmemente, una por una.

Luego ya limpias, las preciosas lucen así:

IMG_0295

y para dejarlas secar, tomo una toalla pequeña SECA (no de manos, sino como para el cabello) y la enrrollo por un costado para que las brochas queden inclinadas, las dej durante toda la noche, fuera del alcance de los gatos:

IMG_0298

Eso es todo! espero te haya servido.

Ante cualquier comentario no dudes dejarmelo o comunicarte conmigo.

Sigueme en mi instagram Lagatamakeup y suscribete al blog para no perderte novedades.

Un abrazo!

4 comentarios sobre “Cómo limpio mis brochas de maquillaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s